JOE ELLIOT

J

Joseph Thomas Elliott (Agosto 1 de 1959, Sheffield, Inglaterra).


Es el vocalista de la banda de hard rock/heavy metal inglesa Def Leppard.

En el año de 1977, Joe conoce al guitarrista Pete Willis, que lo invita a audicionar la banda Atomic Mass, en la que fue contratado. Luego, ante sugerencia del mismo Elliott, la agrupación cambia su nombre a Deaf Leopard (que traduce “Leopardo Sordo”). De allí en adelante, Joe se convierte en el nuevo frontman de la agrupación que años más tarde pasaría a llamarse “Def Leppard”, en contraposición a la costumbre de las bandas Punk de la época de usar nombres de animales.Años despues Elliott despide por asi decirce a Pete por el consumo de alcohol que el tenia, llegando asi Phil Collen quien es miembro actual de la banda.

Elliott ha trabajado en algunos proyectos a través de su carrera, de los cuales resaltan tributos a artistas como Freddie Mercury, Alice Cooper, Mick Ronson, Ian Hunter y David Bowie.

Formó junto a Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, la banda Cybernauts, con la que solamente grabó un disco.

Elliott actualmente vive en Dublín, Irlanda, con su esposa Kristine. Joe administra un estudio de grabación en su vivienda, llamado Joe’s Garage, el cual es considerado uno de los mejores y mas concurridos del pais. Ademas es Dj en la emisora online planetrock.com.