ROBERT PLANT

ROBERT

Robert Anthony Plant, CBE (20 de agosto de 1948) es un cantante inglés de rock, famoso por ser el vocalista de Led Zeppelin.


Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock. Su manera de cantar habría de influir en vocalistas como Steven Tyler, David Coverdale, Paul Stanley, Axl Rose, etc. Robert ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader. Además, curiosamente, es el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, de la Barclays Premier League de Inglaterra.


A partir de la adolescencia, canta para numerosos grupos antes de de señalarse en 1969 por Jimmy Page que busca una voz para un grupo que está subiendo. En el seno de Led Zepelín, Robert Plant entra en la leyenda de la música y va a contribuir gracia a su presencia excepcional y su voz incomparable que debe mantenerse el grupo en cumbre del cartel durante diez años.En 1982, dos años después de la separación del grupo, Robert se lanza en una carrera solo sacando un primer álbum que irán seguidos de cinco otro hasta 1993 o Robert encuentran a Jimmy Page en estudio luego en una larga gira mundial. En 1997, el duo repite luego Robert se aleja de los estudios y del mundo del espectáculo durante cerca de cinco años. Hace su vuelta, en solo, en 2002 con un álbum de reanudaciones “Dreamland”. El año 2005 señala la verdadera vuelta de Robert Plant con un álbum original (“Mighty Rearranger”) sobre el cual nos suministra con una facilidad desconcertante 12 títulos rock, folk, blues, hard ver oriental y su voz, siempre tan magnífico.