GENE SIMMONDS La lengua más famosa del rock

Gene Simmons es el bajista y vocalista principal junto a Paul Stanley de la banda KISS. Pero Gene no ha dado que hablar solamente por su música, sino también por su famosa puesta en escena, su afición por el sexo femenino y desenfrenada vida personal.


Simmons nació 25 de agosto de 1949, en Haifa, Israel bajo el nombre de Chaim Witz. En 1958 emigró a Estados Unidos junto a su madre. Sin ser un mal alumno, Gene no se interesaba mucho por la escuela, en cambio se apasionaba totalmente por la creación de historietas. Los cómics norteamericanos eran entonces una de sus más grandes pasiones que lo hacían soñar con todos aquellos superhéroes de extravagantes disfraces y poderes ilimitados. Además, desde entonces soñaba con algún día ser un actor de cine famoso y tener muchas chicas guapas tras de él.


El año 1964 la vida del pequeño Chaim cambiaría totalmente: ve a Los Beatles en el Ed Sullivan Show. Además de la música alucinante de los músicos ingleses, lo que más le llamó la atención fue el poder de convocatoria con las mujeres que tenían Los Beatles. La explosión del rock inglés a fines de los ’60 marcará toda su adolescencia, aprende a tocar guitarra y a componer su propia música, siempre influenciada por la invasión británica. Fue entonces cuando decidió probar suerte él mismo y a la edad de quince años formó la banda Long Island Sound.

Otro momento clave en la historia de Gene Simmons fue cuando conoció a quien sería su socio eterno e inseparable, el guitarrista Paul Stanley. Juntos formaron varios proyectos serios de grupos de rock, mientras que se autofinanciaban con trabajos efímeros. Pero Gene no perdía el entusiasmo con sus fascinaciones artísticas, sobre todo los cómics y el cine. Es así como de su mente nacen las primeras ideas acerca de forjar un cierto espectáculo teatral, pero aún difícil de lograr hasta que el dinero lo permitiese.


La personalidad emprendedora y dotes de líder de Gene, lo llevan a formar junto a Paul Stanley un grupo llamado Wicked Lester. Consiguen un contrato de grabación y cuando todo parecía que estaba servido, su visión crítica y su personalidad extrema invierten la situación y deciden empezar de nuevo sin traicionar sus más excitantes fantasías, la de formar el tan ansiado grupo de rock mezcla de cómic y fantasmagoría glam neoyorkina, KISS. Entonces a finales de 1972 nacen los maquillajes, nacen personajes épicos. Chaim Witz se convierte en Gene Simmons, el Demonio de la larga lengua sangrante. Nace KISS.