ROCK PSICODELICO

El rock psicodélico es un estilo de rock que intenta evocar sonoramente y/o líricamente la experiencia psicodélica usualmente asociada con el uso de sustancias psicoactivas como la marihuana, la mescalina o el LSD. Dentro de la historia del rock, el rock psicodélico es un puente desde el blues-rock hacia el rock progresivo y el heavy metal, así como también las fusiones del rock con géneros como el free jazz o la música tradicional de varias zonas del mundo, especialmente la música de la India. A mediados de los 60 nace el rock psicodélico con los experimentos de bandas como Pink Floyd, The Beatles, The Doors, The Rolling Stones, Jefferson Airplane, The Mothers Of Invention ( Frank Zappa ), The Byrds o Grateful Dead, y The Jimi Hendrix Experience, Janis Joplin entre otros, que influyeron en muchas bandas de todo el mundo. El rock psicodélico tuvo gran influencia en el movimiento hippie, ya que este era el principal público de dicho estilo.

El Rock Psicodélico nace en la ciudad de San Francisco a mediados de la década de los 60, difundiéndose lentamente como otra forma de expresión artística de la contracultura global, influenciada por drogas alucinógenas, como el LSD, la mescalina, psilocibina y cannabis, entre otras.


San Francisco U.S.A.

Bueno amigos despues de esta reseña les dejo una serie de videos documentales de la historia de este movimiento musical que ha marcado a generaciones de musicos y bandas y artistas de toda indole durante generaciones, en el podran conocer detalladamente los hechos que desencadenaron en el surgimiento del ROCK PSICODELICO y el porque se llama asi tambien lo descubriran en el documental pioneros psicodelicos espero les guste y lo disfruten
Pioneros psicodelicos




rock Psicodelico






EDAD del Rock 2

Historia del rock psicodelico

La historia de los hippies