THE HOLLIES Segunda Parte

Los Hollies se perfilaron y establecieron como una de las simples bandas británicas preeminentes y lograron el éxito en las listas de popularidad de muchos países. Sin embargo el grupo vivió su primer lapsus cuando grabaron el tema de George Harrison “If I Needed Someone” que solo alcanzó a arañar la posición número 20 y aunado a una mala prensa, ambos Los Hollies y John Lennon se lanzaron ataques el uno contra el otro descargando su frustración en relación al fracaso de un tema de los Beatles.

En 1964 del album Stay With the hollies destacamos


The Hollies – Stay with The Hollies (1964) Full Album

The Hollies 1965



El bajista Eric Haydock y el baterista Bobby Elliot fueron considerados como los elementos más destacados en lo que a ritmo se refiere de la era Pop rock de Gran Bretaña en aquel periodo. No obstante en 1966, el bajista Haydock fue remplazado por Bernie Cavert. Muchos críticos de la música no lo consideraron tan bueno como su antecesor quien tocando tenía un perfil mucho más alto dentro del grupo. Ron Richards pareció soportar esto en base a sus contribuciones a las calificaciones altas en Epic Records’20 Song Anthology.

THE HOLLIES in Holland (1966) entrevista

Según Ron Richards:
«Calvert no fue un buen bajista, y yo sepulte deliberadamente su sonido en combinación con las canciones una vez que se unió al grupo.»
Aunque fueron un éxito sonado en 1966 en Gran Bretaña y Europa sus actuaciones en Estados Unidos nunca fueron tan exitosas. Con su nuevo miembro Bernie Calvert, Los Hollies grabaron la canción que sería el éxito ansiado en América colocándose como un sobresaliente sencillo, “Bus Stop”(parada de ómnibus), escrita por Graham Gouldman, alcanzaría la posición Nº5 en América siendo el primer “punto Inglés” en colocarse en las listas.

The Hollies 1966



Hollies – For certain because [mono] (1966) Full Album

Ya para aquella época, la banda había florecido y madurado en cuestión musical en cuanto a composición se refiere y en cuanto a calidad interpretativa. En su siguiente álbum “For Certain Because”, fue más elaborado y más aún todos los temas eran originales, llenos de una inusual instrumentación, incluyendo marimbas y otros sonidos exóticos. En muchos aspectos se considera a For Certain Because como el “Rubber Soul” de Los Hollies ya que no hubo sencillo previo y en el cual cualquier tema pudo haber sido lado “A” o “B” invariablemente. Una de las canciones del álbum “Pay You Back With Interest” fue publicado como sencillo bajo el sello fonográfico Imperial en América después de que la banda firmara contrato con Epic Records, mientras que otro tema “Tell Me To My Face” fue re-versionada por Dan Fogelberg y Tim Weisberg. Otros temas como “Clow” fueron composiciones más personales de Graham Nash quien comenzó un desarrollo distinto e individualizado en materia de composición.

Esta fue la “época dorada” de The Hollies como una excelente unidad interpretativa, en 1967 lanzaron los albums Evolution y Butterfly destacamos algunos singles como carry Ann y leave me entre otros:


Hollies – Evolution (1967) [mono]

Una mencion especial para el excelente tema que da el nombre a su album Butterfly y algunos de sus principales singles:




En 1968 lanzan una recopilacion de grandes exitos del cual se destacan Jennifer Eccles y Do The Best You Can, en 1969 editan los albums Hollies Sing Hollies y Reflection de los cuales destacamos los singles soldier´s dilema, Stewball, ademas de los temas de BOB DYLAN Blowin’ In The Wind y The Mighty Quinn. Se presentan ese mismo año en concierto en la BBC.
The Hollies – Jennifer Eccles (Live 1968)

The Hollies – Do The Best You Can (Live 1968)




The Hollies – Greatest Hits ( full Album )

BBC IN CONCERT – THE HOLLIES (1969/B&W)

En 1970 editan el album Confessions of the Mind del cual destacamos el tema que da el nombre al album , ademas los singles Gasoline Alley Bred, survival of the fittest, y el hit Perfect Lady Housewife que interpretan con Elton John.

Hollies – Confessions of the mind (1970) Full Album

En 1971 editan el album Distant Light con el cual alcanzan su mas grande exito con el single Long Cool Woman. Del cual tambien se destacan los temas Hey Willy, Too Young To Be Married y Long Dark Road entre otros.



Album de Distant Light full album

En 1972 lanzan el album Romany del cual tambien se desprenden varios hits como Magic Woman Touch, the baby

The Hollies – Long Dark Road and Carrie-Anne, Live 1972

En 1974 lanzan HOLLIES en alcanzan el exito con el single, The Air That I Breathe, tambien en esta album destacamos los temas Rubber Lucy, dont let me down y Son Of A Rotten Gambler entre otros.



Allan Clarke Hollies Sideshow Original Footage 1974 Optimal Quality HD

En 1975 editan Another Night del cual destacamos el single que da nombre al album y los hits Sandy y you gave me life


En 1976 lanzan Write On del cual la balada que le da el nombre a este album se destaca por sus intensos matices de blues en el piano y guitarra, ademas de los singles my island, Daddy Don’t Mind y Draggin’ My Heels on “Supersonic” .



The Hollies – Interview excerpt with Tony Hicks & Terry Sylvester

En 1977 Hollies LIVE que es una recopilacion de susu presentaciones en vivo. luego editan 20 Golden Greats, 1978 (recopilación). Tambien en 1978 lanzan el album A Crazy Steal del cual se desprende el hit Hello To Romance, Clown Service y /when im yours


En 1979 editan el album 5317704 de cual se destacan los temas It’s In Everyone Of Us y Maybe It’s Dawn

En 1980 editan Buddy Hollly del cual destacamos los singles
Everyday y midnight shift,

En 1983 lanzan los albums What Goes Around y Reunion que se componen de sus grandes exitos y algunos singles nuevos de los cuales se destacan Just One Look, Having a good time y Baby Come Back.


Asi pasarian 23 años sin editar un album hasta que para delirio de sus fans lanzan el el año 2006 el album Staying Power del cual se destacan los singles Let love pass, Weakness y So damn Beautiful