B.B. KING Segunda Parte

1980-1999

Los 1980s y 1990s vieron a King grabando menos, pero manteniendo una carrera muy visible y activa apareciendo en numerosos programas de televisión, fotos en las que se le ve con más movimiento y realizando 300 noches en un año. En 1988, alcanzó a una nueva generación de fans con el tema “When Love Comes To Town”, junto a la banda irlandesa U2 en su álbum Rattle and Hum. En 1998 BB King y Albert King, el Big brother of blues como llamaba BB King cariñosamente a Albert en el Japan Blues Carnival de 1989. Unos años antes en 1988 BB King celebró un especial BB Kings and Friends junto a Albert King, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean, ese mismo año volvera a acudir con Albert King a otra celebración previa a los premios Grammy.

B.B. King & Albert King – Japan Blues Carnival 1989

B.B. KING Performs Trade Martin’s Grammy Winning “Peace To The World.”

2000 al presente

En 2000, King se unió con el guitarrista Eric Clapton para grabar Riding with the King.

En 2003, King compartió el escenario con Jeff Beck , en concierto.
.
B.B. King – Live By Request (2003) feat. Jeff Beck (full concert)

En junio de 2006, King estuvo presente en la conmemoración de su primer transmisión de radio en Three Deuces Building en Greenwood, Misisipi, donde una marca oficial del Misisipi Blues Trail fue construida.

BB King & John Mayer, “King Of Blues” (Completo)

B. B. King también hizo una aparición en el Crossroads Guitar Festival puesto en marcha por Eric Clapton. En el DVD él toca “Rock Me Baby” junto a Eric Clapton, Buddy Guy y Jimmie Vaughan y [[Bonnie Rait]

A los 80 años, el 29 de marzo de 2006, King tocó en el Sheffield’s Hallam Arena. Esta fue la primera parte de su gira por el Reino Unido y Europa. Realizó esta gira junto al ex-shredder/rockero convertido en blusero Gary Moore, con el cual King ha previamente realizado otras giras, incluyendo la canción “Since I Met You Baby”. Esta gira finalizó el 4 de abril con un concierto en el Wembley Arena.

En julio, B. B. volvió a Europa y en ese momento decidió realizar su despedida en Suiza, tocando dos veces (2 y 3 de julio) en la décimo cuarta edición del Festival de Jazz de Montreux y también en Zúrich en el “Blues at Sunset” el 14 de julio. Durante su último actuación en Montreux, en el Salón Stravinski, tocó junto a Joe Sample, Randy Crawford, David Sanborn, Gladys Knight, Lella James, Earl Thomas, Stanley Clarke, John McLaughlin, Barbara Hendricks y George Duke. La gira de despedida finalizó en Luxemburgo el 19 de septiembre de 2006 en el estadio D’Coque.

BB King LIve Full Concert