AC-DC SEGUNDA PARTE

Popularidad renovada (1988–1997)


Angus Young con Campino, cantante de la banda de punk rock Die Toten Hosen, en 2001.

En enero de 1988, volvieron con Blow Up Your Video, producido por Harry Vanda y George Young. Durante la gira de 1988, por causas personales, Malcolm Young fue sustituido por su sobrino Stevie Young (solo le sustituiría durante esa gira americana). En noviembre de 1989, Simon Wright abandonó temporalmente el grupo para incorporarse a Dio, y grabar el respectivo álbum de esa banda, Lock up the Wolves. Fue reemplazado por Chris Slade. Para ese tiempo, Johnson no estaba disponible, ya que estaba arreglando los asuntos de su divorcio. Así que, los hermanos Young, escribieron todos los temas para su próximo álbum.

Con The Razors Edge (1990), producido por Bruce Fairbairn, volvieron, casi 10 años después de su primer gran éxito, a lo más alto de las listas de ventas (77 semanas en la lista de los 40 de EE. UU. y 12 millones de copias vendidas hasta la actualidad), lanzados por el éxito Thunderstruck. La gira del nuevo álbum queda registrada en el álbum “Live!”, la segunda placa doble en vivo de los australianos.

live 

En 1993, lanzaron el sencillo Big Gun, para la banda sonora de la película El Último Gran Héroe (Last Action Hero), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien también saldría en el videoclip.

En el verano de 1994, vuelve Phil Rudd a la batería, tras su reencuentro con el grupo después de un concierto. Malcolm le perdonó y le pidió que volviera. En otoño de 1995, publicaron Ballbreaker, producido por Rick Rubin, el cual entró en las listas en el número 4 y vendió un millón de copias en los primeros seis meses con su sencillo Hard As a Rock. De este álbum también se extrajeron temas como “Cover You In Oil”,”Hail Caesar” y “Boogie Man”.



AC/DC y el nuevo milenio (2000-2008)

Calle en su honor nombrada “ACDC Lane”, en Melbourne.
Stiff Upper Lip le siguió a principios del 2000. Con ese álbum, volvieron a los sonidos que más les influenciaron durante su juventud.

Desde el 22 de marzo de 2000, AC/DC tiene una calle en Leganés (Madrid) llamada “Calle de AC/DC”, a cuya inauguración asistieron Malcolm y Angus con gran expectación de público y fans. El mismo día de la inauguración, la placa fue robada y repuesta a las dos horas. Tres días después, fue robada de nuevo. Y posteriormente, fue incontable el número de veces que ha sido sustraída. Ante esa situación, el Ayuntamiento de Leganés decidió sacar las placas a la venta, para satisfacer las ansias de los fans. Esta anécdota fue expuesta en la película española Isi/Disi: Amor a lo bestia dirigida por Chema de la Peña y protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández.





Sus éxitos como el sencillo “You Shook Me All Night Long”, han sido interpretados por grandes personalidades del mundo de la música, como Céline Dion & Anastacia en el especial de “Divas Live Las Vegas”. Curiosamente la versión de “You Shook Me All Night Long” de Céline Dion fue elegido por la revista inglesa Total Guitar en el 2008 como la peor versión del Mundo.

En 2003, AC/DC fue incluido al Rock & Roll Hall of Fame. En octubre de 2004, la ciudad de Melbourne también les rindió honores con una calle, la ACDC Lane, al aprobar el Ayuntamiento la sustitución del nombre anterior, Corporation Lane. Inscribieron “ACDC” porque la normativa de la ciudad no permite usar determinados símbolos como la barra “/” en los nombres de sus calles.

En 2005, se lanzó el dualDisc de Back in Black y el DVD Family Jewels, una recopilación de sus vídeos desde 1973 hasta 1990. En 2006, se editó un libro con la historia de la banda, llamado “Let There Be Rock: The Story of AC/DC”, escrito por la periodista Susan Masino.



En octubre de 2007 salió a la venta el nuevo DVD Box-Set, titulado “Plug Me in”, en versión sencilla (dos DVD) y “de coleccionista” (tres DVD), con gran cantidad de material inédito y desconocido, incluso por los coleccionistas.














Vh1 Estudios

Entrevista en Alemania

El 10 de mayo de 2011, sale a la venta “AC/DC Live at River Plate”, en el cual se incluyen los conciertos de Buenos Aires, Argentina, los días 2, 4, 6 de diciembre de 2009.

Historia de AC DC

AC DC BEHIND THE MUSIC

Bon Scott entrevista

entrevista 1981

entrevista 1984

Entrevista Brian Johnson 2010

entrevista mayo 2011

entrevista a Cliff Williams

El éxito de Back in Black disparó las ventas de todos sus álbumes anteriores, desatando una “fiebre” por ACϟDC. Aprovechando el impulso, el disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap fue reeditado en marzo de 1981 en los EE. UU. (donde no había sido publicado en su primer lanzamiento, en 1976). Permaneció 55 semanas en la lista de los 40 más vendidos y obtuvo en el 2001 su sexto disco de platino. Así mismo, todos los anteriores discos del grupo superaron el millón de copias en julio del mismo año. En noviembre de 1981, se publicó For Those About To Rock: We Salute You, que sacaría a relucir el éxito con el mismo nombre. Al igual que los dos álbumes anteriores, fue producido por Mutt Langue. Recibió una buena acogida entre los fans, pero no en la crítica. Obtuvo también buenas cifras de ventas, con un millón de copias vendidas en su primera semana y, en 2001, confirmó su cuarto álbum de platino en los EE. UU.

de TURISMO VALLE DEL LLAIMA Publicado en Hard Rock