AEROSMITH SEGUNDA PARTE

Get a Grip y Big Ones (1993-1995)

La banda tomó un breve descanso luego de grabar su álbum posterior Pump. A pesar de cambios significativos en la música comercial a principios de la década de 1990, Get a Grip (1993) fue el mismo éxito comercial, convirtiéndose en su primer álbum en debutar en el # 1 y el trasiego de las ventas de 7 millones de copias en una de dos lapso de tiempo y un medio de duración. Los primeros singles fueron “Livin ‘on the Edge” y “Eat the Rich”. Aunque muchos críticos no se mostraron impresionados por el enfoque en la posterior intercambiables poder baladas en la promoción del álbum, los tres singles (“Cryin'”, “Crazy” y “Amazing”) resultó ser enormes éxitos en la radio y MTV. En los videos de las canciones aparece la actriz Alicia Silverstone;. sus actuaciones provocativas le valió el título de “La chica de Aerosmith” para la primera mitad de la década. La hija de Steven Tyler Liv Tyler también fue presentado en “Crazy” el vídeo. Get a Grip llegaría a vender más de 7 millones de copias sólo en los EE. UU., y más de 15 millones de copias en todo el mundo. La banda ganó dos premios Grammy por las canciones de este álbum en la categoría de Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal:. para “Livin ‘on the Edge” en 1994 y “Crazy” en 1995.




Durante la realización de Get a Grip, la gestión y la compañía discográfica presentada en una variedad de colaboradores composición profesional para ayudar a dar a casi todas las canciones en el álbum más atractivo comercial, una tendencia que continuaría hasta la década de 2000. Sin embargo, esto llevó a acusaciones de venta que continuaría a lo largo de los años 90. Además de agotadora gira mundial de 18 meses, en apoyo de Get a Grip, la banda también hizo una serie de cosas para ayudar a promoverse a ellos mismos y su álbum y apelar a la cultura juvenil, incluyendo la aparición de la banda en la película Wayne’s World 2 donde interpretó dos canciones, la aparición de la banda y su música en los videojuegos Revolución X y Quest for Fame, actuando en Woodstock ’94, con su canción “Deuces Are Wild” en The Beavis and Butt-head Experience y la apertura de su propio club, The Mama Kin Music Hall, en Boston, MA en el año 1994. En ese mismo año vio el lanzamiento de la compilación de la banda de Geffen Records, titulado Big Ones con sus más grandes éxitos de Permanent Vacation, Pump y Get a Grip, así como tres nuevas canciones, “Deuces Are Wild” , “Blind Man”, y “Walk on Water”, los cuales experimentaron un gran éxito en las listas de rock.



Nine Lives and “I Don´t Want to Miss a Thing” (1996-2000)

Aerosmith firmó un contrato de $ 30 millones con Columbia Records / Sony Music en 1991, pero había registrado sólo tres de sus seis álbumes en contrato con Geffen Records en ese momento (Done with Mirrors, Permanent Vacation, y Pump). Entre 1991 y 1996, lanzaron dos discos más con Geffen (Get a Grip y Big Ones), lo que significaba que tenían cinco álbumes con Geffen en su haber (junto con una recopilación en vivo previsto), lo que significaba que ya podía empezar a grabar para la su nuevo contrato con Columbia. La banda se tomó un tiempo libre con sus familias antes de trabajar en su próximo álbum, Nine Lives, que estuvo plagado de problemas de personal, incluyendo el despido del director Tim Collins, que de acuerdo con miembros de la banda, habría causado casi el romper la banda. El productor del álbum también fue cambiado de Glen Ballard a Kevin Shirley. Nine Lives fue lanzado en marzo de 1997. Las críticas fueron mixtas, y Nine Lives inicialmente se cayó por las cartas, a pesar de que tuvo una larga vida en las listas de éxito y logró el platino doble vendidos en los Estados Unidos, impulsado por sus singles, “Falling in Love (Is so Hard on the kness)”, la balada “Hole in My Soul”, y el crossover-pop éxito “Pink” (Cual ganó un premio Grammy en 1999 en la Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal, su cuarto). El Nine Lives Tour tuvo una duración de 2 años , cual estuvo plagado de problemas, entre ellos el cantante Steven Tyler al lesionarse la pierna en un concierto, y Joey Kramer sufrir quemaduras de segundo grado cuando su coche se incendió en una gasolinera. Sin embargo, la banda lanzó su único # 1 único hasta la fecha: “I Don’t Want to Miss a Thing”, el tema de amor, escrita por Diane Warren (sin acreditar, el apoyo de Joe Perry), de la película de 1998 Armageddon protagonizada por la hija de Steven Tyler Liv. La canción se mantuvo en la cima de las listas durante cuatro semanas y fue nominado para un Premio de la Academia. La canción ayudó a abrir Aerosmith hasta un nueva generación y sigue siendo un elemento básica para la danza lenta. En 1998, se lanzó un álbum de recopilaciones, A Little South of Sanity, que fue montado a partir de actuaciones en el Get a Grip y Nine Lives tour. El álbum fue disco de platino poco después de su lanzamiento. La banda continuó con sus interminables giras mundiales promocionando el álbum Nine Lives y el single bin recibido en 1999, “I Don’t Want to Miss a Thing”.



Oasaka Dome 1999

expert vacations Disneyworld 1999

En 1999, Aerosmith apareció en los estudios Disney de Hollywood en el Walt Disney World (y más tarde en 2001 en Disneyland París, en el Parque Walt Disney Studios), Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith, proporcionando la banda sonora del paseo y el tema. El 9 de septiembre de 1999, Steven Tyler y Joe Perry se reunió con Run-DMC y se unieron también a Kid Rock para una actuación en colaboración en vivo de “Walk This Way” en los MTV Video Music Awards, un precursor del Girls of Summer Tour. La banda celebró el nuevo milenio con un breve recorrido por Japón, y también contribuyó con la canción “Angel’s Eye” para la película de 2000 Los Ángeles de Charlie. En el otoño de 2000, que comenzó a trabajar en su próximo álbum.

Just Push Play,O,Yeah! and Rocksimus Maximus (2001-2003)

La banda entró en la nueva décade apareciendo en el show de medio tiempo en el Super Bowl XXXV, en enero de 2001, junto con estrellas del pop ‘N Sync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly. Todas las estrellas colaboró con Aerosmith en una interpretación de “Walk This Way”.

En marzo de 2001, la banda lanzó su 13er álbum de estudio Just Push Play, que rápidamente fue disco de platino, y el single “Jaded” cual apareció en el Top Ten y fue la canción en los comerciales de Dodge. Ellos fueron admitidos Rock and Roll Hall of Fame poco después de su álbum fue lanzado, a finales de marzo de 2001. Aerosmith es la única banda en ser elegida al Hall of Fame con una canción activa en las listas de éxitos (“Jaded”). Más tarde ese año, la banda se presentó como parte del United We Stand: What More Can I Give, concierto benéfico en Washington DC para el 9 / 11 víctimas y sus familias. La banda regresó a Indianápolis para un show, esa misma noche, como parte de su Just Push Play Tour.


La banda comenzó el año 2002 poniendo fin a la gira de Just Push Play, y al mismo tiempo la grabación de sus segmentos del Behind the Music en VH1, que no sólo narra la historia de la banda, sino también las actividades actuales de la banda y de turismo. El especial fue uno de los pocos Behind the Music a correr dos horas de duración. En mayo, Aerosmith interpretó “Theme from Spider-Man” para la banda sonora de la película de 2002 del mismo nombre.En junio 27, la banda realizó una colaboración con B’z tocando en vivo. Mientras que la FIFA le ofreció Aerosmith para realizar el evento, la banda aceptó la oferta con la condición de ir en el escenario junto a B’z. En julio de 2002, Aerosmith lanzó O, Yeah! Ultimate Aerosmith Hits, una compilación de dos discos que repasaba su carrera, que incluía el nuevo single “Girls of Summer” y realizaron el Girls of Summer Tour con Kid Rock y Run-DMC como apertura. O, Yeah! desde entonces ha sido certificado doble platino. MTV honró a Aerosmith con su premio mtvICON en 2002. En las actuaciones se incluian Pink que cubríó “Janie’s Got a Gun”. Shakira interpretó “Dude (Looks Like a Lady)”, Kid Rock tocó “Mama Kin” y “Last Child”, Train realizó “Dream On” y Papa Roach cubierto “Sweet Emotion”. Además, los testimonios de destacados invitados sorpresa comoMetallica, Janet Jackson, cantante de Limp Bizkit Fred Durst, Alicia Silverstone y Mila Kunis.







En 2003, Aerosmith realizó un tour con Kiss titulado Rocksimus Maximus Tour, en preparación para el lanzamiento de su álbum de blues. También realizaron una canción para Rugrats: Vacaciones salvajes, “Lizard Love”.


De derecha a izquierda: Brad Whitford, Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith tocando en el Kickoff de la NFL en Washington, DC, el 4 de septiembre de 2003.

Honkin’ On Bobo, Rockin’ The Joint, and Devil’s Got a New Disguise (2004-2006)

La larga promesa de Aerosmith en lanzar su álbum de blues, terminó lanzando el álbum Honkin’ on Bobo se lanzó en 2004. Este fue un retorno a las raíces de la banda, incluyendo la grabación del álbum en sesiones en vivo, trabajando con el ex productor Jack Douglas, y se fijan sus granos de blues-rock. Fue seguida DVD en vivo, You Gotta Move, en diciembre 2004, extraídos de actuaciones en la Honkin’ on Bobo Tour. “Dream On” fue incluida también en una campaña publicitaria para Buick en 2004.

En 2005 se vió a Steven Tyler aparecer en la película Be Cool. Joe Perry lanzó su álbum homónimo como solista ese mismo año. En los premios Grammy del 2006, fue nominado a la Mejor Interpretación Instrumental de Rock por el tema “Mercy”, pero perdió a Les Paul. En octubre de 2005, Aerosmith lanzó un CD / DVD Rockin’ The Joint. La banda salió de gira para el Rockin’ the Joint Tour, el 30 de octubre con Lenny Kravitz para una gira de otoño / invierno de los espacios en los mayores mercados de EE.UU. La banda planeaba una gira con Cheap Trick en la primavera, llegando a los mercados secundarios de los EE.UU. Casi todos los de esta parte de la gira fue cancelada, sin embargo, las fechas fueron canceladas inicialmente uno por uno hasta el 22 de marzo 2006, cuando se anunció que el cantante Steven Tyler necesita una cirugía de garganta, y las fechas restantes de la gira fue cancelada posteriormente.


Aerosmith comenzó a grabar un nuevo álbum el día de las Fuerzas Armadas en 2006. Tyler y Perry realizaron con para su anual el 4 de julio, conciertos en la Explanada en 2006, un hito ya que fue el primer evento importante o el rendimiento desde que Steven Tyler realizó su cirugía de la garganta. Alrededor de este tiempo, la banda también anunció que iniciaría a partir de la Routte of All Devil con Mötley Crüe a finales de 2006. El 24 de agosto de 2006 se anunció que Tom Hamilton se sometió a tratamientos para cáncer en su garganta. Con el fin de realizar una recuperación completa, se canceló gran parte de Routte of All Devil Tour, por el Hamilton hasta que se recuperó. El ex-integrante de The Joe Perry Project, el bajista David Hull, sustituyo a Hamilton hasta su regreso. El 5 de septiembre de 2006, Aerosmith comenzó el tour con Mötley Crüe en Columbus, Ohio. La gira co-protagonizada tomó ambas bandas de anfiteatros en Norteamérica a través de 24 de noviembre. Después de eso, un carro de arena se han añadido unos cuantos, algunos de los cuales estaban con Mötley Crüe. La gira terminó 17 de diciembre.

El 17 de octubre de 2006, el álbum recopilatorio Devil’s Got a New Disguise: The Very Best of Aerosmith, fue puesto en libertad. El álbum contenía éxitos anteriores con la incorporación de dos nuevas canciones, “Devil’s Got a New Disguise” y “Sedona Sunrise”, que eran mayores tomas re-grabada para el álbum. “Devil’s Got a New Disguise” alcanzó el puesto # 15 en el Mainstream Rock Tracks. El álbum fue la intención de cumplir con contrato de Aerosmith con Sony.

Disputa entre Perry y Tyler y Cocked, Locked, and Ready to Rock Tour (2009-2011)


Steven Tyler y Joe Perry en vivo 2010.

Tyler se retiró de la planeada gira Sudamericana a fines del 2009 y parecía decidido a llevar a cabo proyectos en solitarios, incluyendo su autobiografía Does the noise in my head bother you? (en español: “Te molesta el ruido en mi cabeza?”). Tyler le dijo a la revista Classic Rock: “No sé que voy a hacer todavía, pero definitivamente va a ser algo Steven Tyler: trabajar en mi marca- Marca Tyler”. Mientras tanto, el guitarrista Joe Perry estaba de gira por el país a fines del 2009, y en Japón y en el Reino Unido a principios del 2010.

En noviembre de 2009, Perry declaró que Tyler no había tenido contacto con la banda y que podría estar a punto de renunciar a Aerosmith. Perry declaró que el resto de la banda estaba “buscando un nuevo cantante con el cual trabajar”. Se informó que el cantante Lenny Kravitz se había acercado para ocupar el lugar de Tyler, hecho que Kravitz luego negó.

Sin embargo, a pesar de todos los rumores sobre su salida de la banda, Tyler se unió a The Joe Perry Project sobre el escenario el 10 de noviembre del 2009, en el Fillmore New York en Irving Plaza, y Tyler y Perry cantaron la canción de Aerosmith “Walk this Way” juntos. De acuerdo a fuentes del evento, Tyler le aseguró a la audiencia que el no estaba “dejando Aerosmith”.

El 22 de diciembre, la revista People informó que Tyler había entrado a rehabilitación para manejar su adicción a los analgésicos, provocada por lesiones de rodillas, piernas, y pies, resultado de años de actuar. En su declaración, Tyler dijo que estaba agradecido por el apoyo que había recibido, estaba comprometido a hacer las cosas con cuidado, y que estaba ansioso por volver al escenario y de volver al estudio para grabar con sus compañeros de banda.

El 20 de enero de 2010, Perry confirmó que la banda estaba a punto de dar audiciones para un nuevo cantante que reemplazara a Tyler. Perry dijo que la cirugía de Tyler en sus piernas lo “dejarían fuera de la foto”, por un máximo de un año y medio, y que entretanto el resto de la banda quería continuar tocando. Perry también dijo que la banda seguiría dispuesta a continuar trabajando con Tyler si quería. En respuesta, el abogado de Tyler envió a la banda y a su manager una carta de “cese y desista” y amenazó con emprender acciones legales adicionales contra ambos, si la banda no interrumpía este esfuerzo por reemplazar Tyler.

El 15 de febrero de 2010, se anunció que Aerosmith iba a encabezar Download Festival en el Donington Park, England en junio de 2010. Steven Tyler estaba confirmado como el líder del show por el gestor del festival Andy Copping. También se anunció que la banda procedería la fecha del 13 de junio con una aparición en el Sweden Rock Festival el 10 de junio Sölvesborg. Durante el show de Donington, Perry celebró la posición de Tyler como el líder apodándolo como “el mejor líder del rock and roll”. El 24 de febrero, la banda anunció el primer grupo de fechas para su próxima gira Cocked, Locked, Ready to Rock. La gira vio a la banda tocar siete fechas en Sudamérica y en Centroamérica en mayo, seguidas por once en Europa en junio y principios de julio. La banda tocó en Colombia, Perú y Grecia por primera vez en su carrera gracias a esta gira. La banda también realizó 24 conciertos en norteamérica a fines de julio, agosto y septiembre. Muchos de los conciertos fueron en locaciones que la banda canceló en 2009. Como parte de la gira, la banda tocó en el parque Fenway en Boston junto a sus compañeros bostonianos J. Geils Band.


Aerosmith performing at Quilmes Rock in Buenos Aires, Argentina on April 15, 2007

En junio de 2010, Keystone Entertainment bofeteó a Aerosmith con una demanda de 6 millones de dólares contra la cancelación de último minuto de la banda de fechas de conciertos en Canadá en 2009. Los intentos de la compañía de reprogramar fechas con la banda con el fin de recuperar las pérdidas que exceden los $ 10 millones según se informa fueron ignorados, dando lugar a la demanda. A partir del 23 de julio, Aerosmith había reprogramado fechas en Canadá para su gira Cocked, Locked, Ready to Rock. Sim embargo, Keystone no ha confirmado que retractará su demanda ahora que la banda ha programado nuevas fechas de conciertos en Canadá.

Two and a half men

El 20 de Marzo de 2011, Aerosmith anuncio un nuevo álbum de grandes éxitos titulado “Tough Love: Best Of The Ballads”, que fue lanzado el 10 de Mayo de 2011. Actualmente, la banda tiene 18 conciertos programados en su gira Back On the Road Tour 2011, a realizarse entre octubre y diciembre en Latinoamérica y Japón, que incluyen shows en Chile (CANCELADO), Paraguay, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil, México (3) y Japón (8 shows).

[editar] Actualidad Nuevo Álbum Music From Another Dimension (2012-presente)

El 26 de marzo del 2012, Aerosmith anuncia una gira de verano con Cheap Trick titulada “Global Warming Tour”. La gira comenzará 16 de junio en Minneapolis y se llevará a las bandas de 21 localidades a través de Norte América a través de 8 de agosto. En mayo de 23, la banda estrenó un nuevo single, “Legendary Child”, en el final de temporada de American Idol. Poco después, se anunció su decimoquinto álbum de estudio “Music From The Another Dimension”, el cual se estrenará el 6 de Noviembre del 2012.

Biografia en video documental