ROY ORBISON SEGUNDA PARTE

Orbison firmó contrato con MGM Records en 1965, y participó en la película de la Metro The Fastest Guitar Alive, mezcla de musical y de película del oeste, en la que interpretó varias canciones del disco del mismo nombre. Debido a los cambios del gusto musical no logró ningún éxito en los Estados Unidos tras 1967. Siguió siendo popular, pero no regresaría a lo más alto hasta los años ochenta.


Tuvo problemas en su vida personal: muerte de su primera mujer Claudette (Frady) en un accidente de moto el 6 de junio de 1966; en septiembre de 1968 la casa familiar en el lago Old Hickory en Hendersonville, Tennessee fue arrasada por un incendio mientras Orbison estaba de gira en Inglaterra. Dos de sus tres hijos, Roy DeWayne (n. 1958) y Anthony King (n. 1962), murieron como consecuencia del fuego. Su hijo más pequeño, Wesley, de tres años, fue salvado por los padres de Orbison. Conoció a su segunda mujer Barbara en agosto de 1968 en Batley, Inglaterra. Se casaron en Nashville el 25 de mayo de 1969.


Claudette


Roy & Barbara

Canciones que tuvieron un éxito limitado en Norteamérica, tales como “Penny Arcade” y “Working for the Man”, serían números 1 en las listas australianas, y “Too Soon to Know” fue número 3 en Inglaterra. Su popularidad se extendió a Alemania, y grabó su gran éxito “Mama” en alemán. Sus grabaciones fueron muy demandadas en el mercado negro de las zonas separadas por el Telón de Acero. En Francia, fue reconocido como el maestro de la balada de amores perdidos en la línea de su cantante más popular, Édith Piaf. Una versión de “Blue Bayou” cantada en francés por Mireille Mathieu alcanzó lo más alto de las listas francesas. Sus fans en los Países Bajos formaron su club de fans más importante en el mundo. Continuó actuando en Irlanda, a pesar del terrorismo constante. Una versión de la balada popular “Danny Boy” en su disco de 1972 Memphis está considerada como una de las mejores hechas de esta canción.









Su contrato con la MGM finalizó en 1973 y firmó entonces con Mercury Records. En 1976 lo hizo con Monument, pero su carrera languideció hasta finales de los ochenta.

Roy Orrbison 1974

Roy Orbison 1975

Continua leyendo en ROY ORBISON tercera parte…