LOS IRACUNDOS TERCERA PARTE

Lo que impidió que Los Iracundos se radicaran en Italia, sólo fue el gran compromiso que teníamos con la RCA Víctor de Argentina. Y regresamos entonces a nuestra querida América. En esta oportunidad , el regreso fue más rápido, porqué tomamos un avión de línea y llegamos muy pronto a Buenos Aires.

Nuevamente en el Río de la Plata, al poco tiempo volvimos a viajar, pero con destino al Norte. Actuamos en Los Angeles y en San Francisco. Llegamos a Nueva York y allí si que nunca me voy a olvidar lo que vivimos. Nos presentamos en el Madison Square Garden, en una actuación dedicada a todos los latinos radicados en Nueva York. Había una cantidad de gente impresionante, y cuando subimos al escenario, fuimos tremendamente ovacionados por la gran cantidad de uruguayos, que estaban presentes, en la platea. Al final, nos pidieron que tocáramos “Uruguayos Campeones”. Tenías que escuchar aquella multitud cantando a gritos el Uruguayos. Esas cosas jamás se olvidan, porqué cuando uno es portador de un mensaje que lo lleva hacia una tierra, lejana a la nuestra, donde allí existe ,muchísima igual a nosotros, que por accidente de la vida, se encuentra radicado fuera de su patria y nos escuchaban en nuestras actuaciones, que por supuesto son en Idioma Castellano, es muy emocionante ver sus rostros, acostumbrados a escuchar una lengua extraña, y que reciban aunque sea, por algunas horas la presencia de compatriotas.

Lp La Juventud ( 1967 )








Lp En Estereofonia ( 1967 )

Lp Felicidad Felicidad ( 1967 )










Cosas muy hermosas por cierto van haciendo nuestra vida a nivel musical, porque a través de ella hemos obtenido las mejores satisfacciones de nuestra existencia. Es algo que hacemos con gran cariño. Una profesión que nos sitúa en un camino lleno de sorpresas casi siempre agradables, aunque algunas en particular no lo han sido. Luego de nuestro gran éxito con lo que yo llamo el “summum” de nuestra carrera – me estoy refiriendo a “Puerto Montt”- llegó otro Disco de Oro para ser más preciso el larga duración que llevara como título “La lluvia terminó”. Este registro, lo recuerdo de una manera muy particular, porqué tiempo antes que yo grabara junto a los muchachos, sucedió un hecho, que podría haber terminado con nuestra carrera artística, a tal extremo de que el día de hoy quizás no se hablaría nada de Los Iracundos y yo que en estos momentos dialogo contigo, de no ser por un milagro, tampoco estaría contándote esto.

Lp Puerto Montt ( 1968 )