FATS DOMINO SEGUNDA PARTE

Ademas de sus exitos bailables tambien edito excelentes baladas, tales como Kansas City, So Long, The Sheik Of Araby, Red sails in the sunset, Every Night About This Time, Any Old Time y Sleeping on a job.

Fats Domino – Kansas City

So Long by Fats Domino

VALLEY OF TEARS FATS DOMINO

Fats Domino – The Sheik Of Araby

Fats Domino – Red sails in the sunset

Fats Domino – Every Night About This Time

Fats Domino – Any Old Time

Fats Domino – Sleeping on a job 1978

Ademas de un excelente compilado de temas navideños de los cuales se destacan Silver Bells, Silent Night, Blue Christmas, Christmas Is A Special Day y I Told Santa Claus.

Fats Domino – Silver Bells and Christmas Is A Special Day

Fats Domino – Silent Night

Fats Domino – Blue Christmas

Fats Domino – Christmas Is A Special Day

Fats Domino – I Told Santa Claus

Después de que se trasladara a la ABC-Paramount en 1963, la brillante carrera de grabaciones tocó fondo aunque Domino siguió actuando en conciertos en vivo. Aunque permaneció en activo durante décadas, Domino sólo conseguiría un nuevo éxito en 1968, una versión de “Lady Madonna” de los Beatles, escrita originalmente por John Lennon y Paul McCartney emulando el estilo de Domino.

Fats Domino – Lady Madonna

En los años 1980, Domino decidía no abandonar más a Nueva Orleans. Tenía una cómoda renta de sus derechos de autor y además estaba su aversión para viajar y su idea de que comida como la de su tierra no la había en ninguna parte. Como artista afamado, su inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame y una invitación a la Casa Blanca no podría ser una excepción. Domino vive en una mansión rodeado de una vecindad de clase obrera en Lower 9th Ward, donde se le puede ver con su Cadillac de color rosa brillante. Realiza apariciones anuales en el New Orleans Jazz Heritage Festival y otros acontecimientos locales, demostrando en todo momento que su talento no ha disminuido. En 1987, Fats Domino recibe el Lifetime Achievement Award en la 29 edición de los Premios Grammy. Es citado como una de los más importantes enlaces entre la música rhythm & blues y el rock and roll.

Fats Domino – Live 18 – Going to the river

Negocios

Su carrera ha sido producida y dirigida desde los años 1980 por el productor de música y medios audiovisuales Roberto G. Vernon. Desde entonces, las ganancias de Domino se han incrementado en un 500%.

Desde 1995, Vernon y Domino han sido socios (con otras muchas compañías, como por ejemplo la Dick Clark Productions) en la Bobkat Music Trust. Bobkat Music es un grupo de espectáculos que dirige las carreras de distintos artistas, algunos ya fallecidos, como el propio Fats Domino, Elvis Presley, Paul Shaffer, Jerry Lee Lewis o Randy Pringle entre otros. Bobkat Music es el distribuidor oficial de los derechos de grabación de “Fats Domino and Friends”.

Anécdotas

Un juego de palabras es el nombre del conjunto alemán de música gospel Fetz Domino, en el que se mezcla el alemán y el Latín.

En los años 70, en la popular sitcom “Happy Days” (Los días felices), escrita en los años 50, el protagonista Richie Cunningham, representado por Ron Howard, cantaba a menudo “I found my thrill…” (“encontré mi emoción…” la primera estrofa de “Blueberry Hill”) en referencia a las chicas bonitas que había conquistado o deseaba conquistar.

Fats Domino – Blueberry hill 1985

Su carrera discográfica es envidiable: Lleva vendidos cerca de 70 millones de discos con más de 90 sencillos y más de 25 elepés grabados, habiendo obtenido 21 discos de oro.

En el año 2005 Cuando el huracán Katrina se acercaba a Nueva Orleans en agosto de 2005, Domino decidió permanecer en el estado con su familia, debido a la precaria salud de su esposa. Su casa, estaba situada en el distrito de Lower 9th Ward de Nueva Orleans, una zona que sufrió una gran inundación. El 1 de septiembre, su agente Al Embry comunicó que no había oído a Dominó desde que comenzaron los efectos del huracán. Más tarde, en ese mismo día, la CNN divulgaba que había sido rescatado en helicóptero por el servicio de guardacostas. Su hija, la cantante de gospel Karen Domino White, lo identificaba por una foto mostrada en la CNN. La famila Domino había sido trasladada al refugio de Baton Rouge. El Washington Post divulgó que el viernes, 2 de septiembre, los Domino en un apartamento, regresando a su hogar el 15 de octubre. Parece ser que su casa fue saqueada durante la ausencia: de sus 21 discos de oro, solamente quedaban tres.

fats domino walkin back to new orleans

Así es como la figura de Fats Domino permanece, no sólo en su natal Crescent City sino en todas partes. Como uno de los insustituibles pioneros del rock ‘n’ roll, The Fat Man no merece menos. Con una personalidad menos extrovertida que algunos de sus compañeros contemporáneos del rock y roll, Domino exhibió un poder de permanencia basado en la musicalidad sólida de sus grabaciones y sus actuaciones en directo .

Fats Domino Antibes 1962 part IV