PRETTY THINGS SEGUNDA PARTE

Su siguiente album fue el antes mencionado SF Sorrow, apareció en la etiqueta de la cosecha en Gran Bretaña a finales de 1968. Basado en un cuento de mayo y la grabacion se extendio durante un período de 18 meses, el álbum es considerado como la primera ópera rock. Adelantándose en un año a los Who y su Tommy, S.F. Sorrow era la primera ópera rock de la historia (hasta que se diga lo contrario). El resultado fue una obra muy estimulante y novedosa, el mejor trabajo de la nueva etapa de la banda. Se mantienen unidos por la narración, las canciones relacionadas entre sí contó con efectos psicodélicos que estaban muy lejos de las raíces de R & B de la banda. La mala suerte plago a la banda una vez más, ya que la disquera demoro un año en lanzar el disco en los Estados Unidos sobre la etiqueta Motown distribuido tierras raras en 1969, justo cuando The Who ya había lanzado su propia ópera rock Tommy. Como resultado, los Pretty Things eran considerados como imitadores más que innovadores, y SF Sorrow falleció en el mercado.

Pretty Things-S.F. Sorrow (1968)[FULL ALBUM]

The Pretty Things – Sorrow privada ( TV Francesa 19 octubre de 1968 )

A finales de 1969, Taylor salió de la banda, dejando a mayo como el miembro original restante. Con Victor Unitt en la guitarra, los lanzaron Parachute en 1970. Continuando racha experimental de la banda, este trabajo musicalmente diverso fue nombrado Disco del Año por la revista Rolling Stone. Las ventas de Parachute fueron decepcionantes, y las fortunas de la banda parecía estar en un nivel muy bajo. En junio de 1970 se separaron.

The Pretty Things Parachute

The Pretty Things jugar en vivo 1971 – The Letter

Fue hasta 1972 cuando con Mayo a la cabeza una vez más y con una nueva formación lanzaron Freeway Madness (Autopista a la locura) de Warner Brothers, el cual tuvo una respuesta limitada.

Over The Moon – Madness Freeway – The Pretty Things

Pretty Things – Peter / tren Rip-Off

Las cosas comenzaron a mejorar cuando las superestrellas de ​​Led Zeppelin se interesaron en la banda. Tras la firma con el sello Swan Song Zeppelin la banda se aventuró en un sonido de rock duro más viable comercialmente. Lanzado en 1974, el album Silk Torpedo refleja esta dirección. Canciones como “Joey” y “Singapore Silk Torpedo” ganó airplay de FM, mientras que larga gira por EE.UU. ayudaron a elevar mas su perfil .

Sueño / Joey – Pretty Things

The Pretty Things – Silk Torpedo Live 1974

Pero su siguiente lanzamiento Swan Song, de 1976 Savage Eye (Ojo Salvaje), no funciono tan bien como su predecesor. Distensión en las filas de la banda ese mismo año lo que llevo a The Pretty Things a su fin por segunda vez. Mayo lideró una banda llamada los ángeles caídos, mientras que los miembros restantes continuaron como Metrópolis. Ni uno ni otro proyecto atrajeron mucho interés.

Sad Eye – Ojo Salvaje – The Pretty Things

Under The Volcano – Savage Eye – The Pretty Things

En 1980, May y Taylor reunieron fuerzas para lanzar The Pretty Things una vez más. El sonido de bajo coste y los ritmos nerviosos de rock new wave influenciado el resultado Warner álbum Brothers, en una entrevistadijo May “Con la diafonía, que sólo quería hacer un disco que nos podía levantarse y jugar, así que no había una producción inteligente . “Así que fue el album cross talk, sólo es un puñado de canciones sencillas.” A pesar de este intento de mantenerse al día con los tiempos, el álbum no encontró una gran audiencia. Sin embargo, la asociación renovada de May y Taylor mantienen unidos a lo largo de la década de 1980, dando lugar a esporádicos shows en vivo y una serie de grabaciones con una lista cambiante de los compañeros de banda. De este trabajo se destacan los temas The monster club, She Don’t, office love, no future y la excelente balada The Loneliest Person In The World.

The pretty things – The monster club (HQ)

The Pretty Things – She Don’t

pretty things: office love

pretty things: no future

The Pretty Things – The Loneliest Person In The World

Con la ayuda del director y en algún momento el baterista Mark St. John, The Pretty Things siguio trabajado para adquirir derechos legales a sus antiguas grabaciones. A finales de 1990, habían recuperado la propiedad de sus cinco primeros álbumes, que fueron reeditados por el sello británico Snapper. Al mismo tiempo, la edición de mayo de 1966, del grupo, Taylor, John Povey, Allen Skip y Wally Waller había vuelto a formarse y se activa grabando y actuando. Un punto culminante fue la actuación de SF Sorrow en su totalidad en los estudios Abbey Road, en septiembre de 1998, transmitido en vivo a través de la World Wide Web y posteriormente puesto en libertad el CD como la Resurrección.

The Pretty Things – SF Sorrow (Live at Abbey Road 1998)

Toda esta actividad sirvió como preparación para marzo de 1999 la liberación de Rage Before Beauty, un CD con nuevas grabaciones que fue elogiado por los críticos como un fuerte retorno a la forma. Al revisar el álbum de Rolling Stone, David Fricke crítico señaló que al revisar el Bo Diddley golpearon y contaron viejas historias de guerra del mismo modo que vivió con orgullo, sin excusas.”

everlasting flame.

The Pretty Things — Not Givin’ In

God Give Me the Strength to Carry On

“Vivian Prince” by The Pretty Things

Concert des Pretty Things Janvier 1971

The Pretty Things – En directo Rockpalast 30-10-2007