U2 CUARTA PARTE

Passengers, Pop y el Popmart (1995–1998)

Durante 1995, U2 reapareció con “Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me”, una pieza de glam rock para la película Batman Forever, producida por Nellee Hooper.

U2 – Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

A finales de ese año, colaboraron en Original Soundtracks de Brian Eno. Lanzaron el álbum con el seudónimo de The Passengers, pasando inadvertido ante la crítica. De este álbum destaca el tema “Miss Sarajevo” que cantan junto a Luciano Pavarotti. Muchos fans devotos del grupo y el baterista de la banda, Larry Mullen, estaban decepcionados por el proyecto de Passengers, así que U2 prometió lanzar en otoño de 1996 un álbum de rock.

U2 & Pavarotti – Miss Sarajevo (HQ)

Passengers fue editado en 1995 y aqui hay otros temas que destacar tales como Your Blue Room y Staring At The Sun.

U2 Your Blue Room [Video]

U2 – Staring At The Sun – HD –

El siguiente album tardó bastante tiempo en editarse, aplazándose hasta la primavera de 1997. Durante el retraso, ya que se filtraron algunos temas, como “Discothèque”, su primer sencillo. Quedó claro que el nuevo álbum tenía fuertes influencias del techno, del dance y de la música electrónica. Ademas realizaron el tema central de la pelicula MISION IMPOSIBLE de TOM CRUISE. Cuando finalmente salió al mercado, Pop obtuvo fuertes ventas iniciales y algunas de las peores críticas de su carrera, con la que comenzaron su gira Popmart que los llevó por primera vez a Sudamérica con presentaciones en Argentina, Brasil y Chile, así como a México por segunda ocasión.

U2 – Pop (Full Album Includes B Sides) [By Leo Gomez]

U2 – Discotheque

Adam Clayton & Larry Mullen Jr – Mission Impossible

U2 POP MART Santiago de Chile 1998 [Full Concert ]

A finales de 1998, el grupo volvió con The Best of 1980-1990, la primera de una serie de recopilaciones editadas por Polygram. Allí se incluyó la versión Mix del tema “The Sweetest Thing”, que se convirtió en un éxito llegando a ocupar posiciones privilegiadas en las principales carteleras musicales.

U2 – Sweetest Thing Video

All That You Can’t Leave Behind y el Elevation Tour (2000–2002)

Tres años después de Pop, U2 se unió a Brian Eno y Daniel Lanois nuevamente para realizar All That You Can’t Leave Behind en otoño del 2000, álbum con el que la banda volvió a su característico sonido de guitarras. En el se incluían temas como “Beautiful Day”, (que recibió un premio Grammy), “Walk on”, “Kite” y “Elevation”. En el 2002 lanzaron un nuevo recopilatorio de su segunda década como banda, denominado The Best of 1990-2000. Allí se incluyó como promocional, el sencillo “Electrical Storm” que se convirtió en un éxito durante este año.

U2 – All That You Can’t Leave Behind (Full Album)

U2 – Beautiful Day

U2 – Walk On

U2 – Kite (Subtítulos en castellano)

U2 – Elevation

U2-Live grammy music awards 2001 -Beautiful day

A estos dos lanzamientos les precedió la Elevation Tour, que comenzó en Miami el 24 de marzo de 2001 y terminó en la misma ciudad, pero casi nueve meses después de comenzar, el 2 de diciembre. En esta gira, al igual que en el disco promocionado, volvió el ambiente más íntimo frente a los macro conciertos de Zoo TV y Popmart. Durante esa gira se editaron dos DVD; Elevation: Live from Boston y U2 Go Home: Live from Slane Castle.

u2 elevation tour live from boston full

U2 “Go Home” DVD Live Slane Castle 2001 (Full Concert)

En 2002, U2 junto con otra bandas como KISS, Metallica, The Offspring, Red Hot Chili Peppers y Rancid, participaron en un disco tributo a la banda de punk rock, The Ramones llamado We’re A Happy Family. El disco fue producido por Johnny Ramone y lanzado bajo el sello de Columbia Récords.

U2 ~ Beat On The Brat.( Ramones Cover )

Continua leyendo en U2 Quinta parte