U2 SEGUNDA PARTE

A finales de año sacaron su álbum de debut, Boy, producido por Steve Lillywhite. “Boy” triunfó por su dinámica proveniente del Post Punk, combinándola con un sonido de absoluta vanguardia, especialmente en su peculiar sonido de guitarra. Sin duda, eran prometedores, y sus letras cargaban firmes mensajes políticos, por las permanentes situaciones adversas en Irlanda.

U2 – Boy (Full Album)

La canción más importante de este disco fue “I Will Follow”, aún hoy tocada en vivo en sus recitales, pero también fueron importantes canciones como “Another Time, Another Place” y “Stories For Boys”. Gracias a los continuos recitales, entre los que se incluían abrir las actuaciones de Talking Heads y una pequeña gira denominada Boy Tour, U2 pudo llevar a Boy al 70 de las listas estadounidenses a principios de 1981.

U2 – I will follow

U2 another time, another place

U2 Stories for Boys

U2 – Boy/Girl

Con la producción de Lillywhite lanzaron el álbum October. Fue muy poco exitoso y la banda lo sufrió mucho, ya que los sorprendió una mala respuesta popular justo cuando alcanzaban la escena musical importante. Pero manteniendo una dinámica de disco tras disco, se tenían algo entre manos.

U2 – October (Full Album)

Lillywhite continuó en la producción de discos de la banda con el álbum War, realizado en la primavera de 1983.

U2 – War (Full Album)

Este álbum tenía más mensaje político que los álbumes anteriores y en él se incluyeron dos de las canciones más famosas del cuarteto; “Sunday Bloody Sunday” y “New Year’s Day”, la beligerante declaración de paz de U2. Con estos temas alcanzaron la cima en varios Rankings y War despertó la curiosidad de quienes buscaban un sonido nuevo y letras que realmente despertaran los sentimientos de los jóvenes Irlandeses.

Sunday Bloody Sunday – U2 – En español

u2 – new year’s day (subtitulado al español)

Durante el War Tour lanzaron el disco y el video titulado Under a Blood Red Sky, grabado en Red Rocks Colorado, con lo que U2 ya empezaba a revolucionar la manera de presentar un concierto en vivo. El álbum entró en las listas en el número 2 y se convirtió en el directo de mayor éxito de las Islas británicas.

U2 – Live from Boston (War Tour, 1983-05-06) [full concert]

U2 – Under a Blood Red Sky (1983) Mini LP Live Full

Durante este período en el que U2 ya empezaba a ganarse al público británico, estos recibieron una importante invitación de Juan Pablo II. Era conocido que U2 cargaba algunas de sus canciones con mensajes religiosos, pero realmente era contradictoria la invitación. Después de un largo debate decidieron aceptar, pero pidieron que no hubiera camarógrafos ni paparazzi, querían una charla íntima con el Papa. Respondieron que sin cámaras ni filmadoras no había gracia, que era lo mismo que no fueran. “Hagan lo que quieran, pero sin nosotros”, respondió Bono.

Después de War, U2 volvió a los estudios con Brian Eno y Daniel Lanois como productores, quienes le dieron un toque experimental. Lanzado en otoño de 1984, The Unforgettable Fire volvió a conseguir el éxito obtenido con War. Fue uno de los discos más revolucionarios de la banda, adoptando un estilo absolutamente distinto al de sus inicios, cargando a sus canciones de fracciones melódicas, y explotando más que nunca la creatividad de su guitarra. Inclusive, fue uno de los períodos más creativos de Adam, el bajista. Entró en el número 1 de las listas británicas y en el 12 de las estadounidenses.

U2 ‘The Unforgettable Fire’ Full Album

El álbum supuso ingresar en el top 40 de las listas estadounidenses con la canción de homenaje a Martin Luther King “Pride (In the Name of Love)”. U2 salió de gira para promocionar el disco, titulado Unforgettable Fire Tour; dentro de los conciertos de ese tour destacó una actuación memorable en el Live Aid, donde ya tenían el mundo a su alcance. Después de la gira, lanzaron el mini-LP en directo Wide Awake in America en 1985.

Pride (In the name of love) – Subtitulos en Español

U2 – The Unforgettable Fire (Paris Live)

U2 Bad Wide Awake in America version live in 1985

The Joshua Tree y Rattle and Hum (1986–1989)


Placa en el lugar donde se tomó la fotografía de la carátula de The Joshua Tree, referenciando a la canción “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”.

Mientras que U2 se había convertido en una de las bandas de rock más exitosas de la década de 1980, todavía no habían logrado el estrellato, hasta que en primavera de 1987 lanzaron The Joshua Tree. Aclamado con buenas críticas, muchos lo calificaron de obra maestra. Este disco se convirtió en su primer número uno en Estados Unidos y su tercer álbum en alcanzar el número uno en el Reino Unido.

U2: The Joshua Tree (Full Album)

Con sus números uno en Norteamérica, “With or Without You” y “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, The Joshua Tree y el tour que le precedió (The Joshua Tree Tour) le fueron merecedores de portadas en revistas tan prestigiosas como Time. El álbum también incluía el mítico sencillo “Where the Streets Have No Name”.

U2 WITH OR WITHOUT YOU SUBTITULOS EN ESPAÑOL

U2 – i still haven’t found what i’m looking for

U2 – Where The Streets Have No Name subtitulado

U2 – Joshua Tree Tour – Los Angeles – 18 Nov 1987

U2 decidió filmar un documental sobre su gira estadounidense, grabando además nuevo material en el camino. El proyecto se llamó Rattle and Hum, que fue respaldado por un doble disco en el que había canciones en vivo junto con material nuevo. Mientras que con el álbum Rattle and Hum lograban ser un éxito, tanto el documental como la película recibían pobres críticas en las que se reseñaba la fascinación del grupo por la música de raíces estadounidenses como el blues, el soul, el country y el folk. Uno de los temas que mas destacan es When Love Comes To Town con el rey del blues B.B. King. Después de realizar una de sus mejores giras, el Lovetown Tour, el grupo se tomó un descanso.

When love comes to town-U2 & BB King.mp4

U2 – Rattle And Hum (1988) Full Album

Continua leyendo en U2 tercera parte…