MARILLION SEGUNDA PARTE

En 1984 editan el album en vivo recopilatorio Garden Party.

Marillion & Fish Live 1984 – Garden Party in the UK – HD / HQ Audio

En 1985 se presenta en los programas TOTP y Top Of The Pops.

Marillion – 1985 – HQ

En 1986 editan el album recopilatorio Brief Encounter. Destacamos Freaks y Lady nina

Marillion – Freaks (Live)

Marillion – Lady Nina Official Music Video © 1985

El cuarto álbum, Clutching at Straws de (1987) comparte el estilo con su predecesor, aunque explora más de cerca los excesos, el alcoholismo y la vida en hoteles, reflejando las secuelas que dejaron en el grupo varios años de giras continuas. No fue tan comercialmente exitoso como Misplaced Childhood, aunque está considerado como una de las mejores obras de la banda.

Marillion Live Milwaukee 1987 HD – Fish – clutching at straws – HQ Audio

Destacamos en este album los siguientes temas:

Marillion – Hotel Hobbies (July 18, 1987)

Marillion – Warm Wet Circles (July 18, 1987)

Marillion – That Time of the Night (July 18, 1987)

MARILLION Going Under

Marillion – Just For The Record

Marillion – White Russian

Marillion – “Incommunicado” – ORIGINAL VIDEO – stereo HQ

Marillion – Torch Song (Traducción al español)

Marillion – Slainte Mhath (Traducción al español)

MARILLION Sugar Mice

Marillion – The Last Straw (Traducción al español)

Después de éste álbum, el vocalista Fish se separó del grupo, para seguir su carrera como solista. Como era el compositor principal de le banda, es lógico que el impacto que tuvo su salida del grupo también haya sido comparada con la salida de Gabriel de Genesis . Otras de las aristas de la salida de Fish acarreó varias batallas legales que provocaron que el grupo no volviera a contactar con él durante más de diez años.

Marillion (Fish) – 1988 Channel 4 TV Interview – “A Man Called Fish”

La era con Steve Hogarth

El ex tecladista y eventual vocalista del grupo The Europeans, Steve Hogarth, fue quien sustituyó a Fish en 1988. Cuando Hogarth se unió a Marillion, el grupo ya había grabado demos de su próximo álbum (Seasons End), en el cual Fish cantaba sus propias letras. Sin embargo, la letra de las canciones pertenecía ahora a Fish, por lo que el grupo tuvo que escribir nuevas letras para ser usadas en melodías existentes.

Para esto recibieron la ayuda del compositor John Helmer. Él seguirá contribuyendo letras a lo largo de la década de 1990. Los demos que fueron grabados para Seasons End con la voz de Fish, pueden ser encontrados en el disco extra de la versión remasterizada de Clutching at straws. Además, Fish reutilizó las letras en varias canciones de sus tres primeros álbumes como solista. El álbum fue producido conjuntamente por Marillion y Nick Davis .

Marillion – Seasons End (Traducción al español)

Este album alcanzo el numero 7 en los Charts del Reino Unido, la música de End Seasons fue terminada en su mayoría por el tiempo que Hogarth se unió a Marillion, y sólo un par de canciones, tienen algunas piezas escritas por él, como es el caso de “THE Space”.

Marillion – The Space – Out Of Season DVD

El primer sencillo fue “Hooks in You” en agosto de 1989, seguida por “The Uninvited Guest” en noviembre pero la balada Ester es notable.

Marillion – Hooks In You (Traducción al español)

Marillion – Uninvited Guest (Traducción al español)

Marillion – Easter (Subtitulada al español)

“Musicalmente, no es asunto de más o menos lo de siempre: el trabajo de percusión maduro y lleno de Ian Mosley siempre una delicia para escuchar, las líneas suaves Pete Trewavas ‘bass se basa el ritmo con texturas suaves y boscosas, teclados Mark Kelly y los sintetizadores como el PERT y delicada como nunca, destrozado. Steve Rothery líneas de guitarra usada como el brandy para atar la leche de las melodías de canciones como ‘King Of Sunset Town’, ‘Guest Uninvited’, ‘Hooks in You “(el primer single) y el título de pista en sí,’ End Seasons, todo el territorio cubierto del Marillion familiar, sin parar el perfeccionamiento de los temas que han llegado a caracterizar su sonido.’

Marillion – The King of Sunset Town (March 20, 2009)

El siguiente álbum del grupo, y segundo de Hogarth con Marillion, fue Holidays in Eden, el cual es considerado el álbum más comercial del grupo, pues está compuesto casi en su totalidad de canciones aptas para ser transmitidas por la radio. Producido por Christopher Neil, cuenta con un sonido más convencional que los álbumes anteriores de la banda. Alcanzó el número 7 en el UK Albums Chart.

Al igual que con el anterior álbum Seasons End, la cubierta fue diseñada por Bill Smith Studio utilizando una pintura monocromática por el ilustrador Sarah Ball (nacido en Rotherham, South Yorkshire, en 1965 [4] [5]) que muestra varios animales estilizados, un árbol con una serpiente alrededor de ella en el centro, y dominado por un color azul oscuro para la portada. Este fue el primer álbum de Marillion no cuentan con su conocido logotipo original en cualquier forma reconocible, utilizando el nombre de la banda en un tipo de letra normal en lugar.

El primer sencillo “Cover My Eyes (El dolor y el Cielo)” rescatado de su trabajo de 1987, lo descatamos junto a los siguientes temas:

Marillion – Cover My Eyes (Traducción al español)

Marillion – Sympathy (Subtítulos en Español)

Marillion – Dry Land (Traducción al español)

Marillion – 100 Nights – Album Version

Sin embargo, fue seguido por el álbum Brave en (1994), mucho más complejo y sofisticado, para cuyo lanzamiento el grupo demoró año y medio de trabajo. Brave además fue el primer trabajo del grupo con el productor Dave Meegan, e inspiró una película independiente llamada Brave, donde aparecía el grupo. Aunque no tuvo mucho éxito comercial, Brave es considerado uno de los mejores álbumes de rock progresivo de la década de 1990.

marillion brave 2002 a live









Marillion brave full movie




BRAVE llegó al número 10 en el UK Albums Chart, siendo el último de los álbumes de la banda para llegar al Top 10. Raw clasifico a Brave como uno de los 20 mejores álbumes de 1994. En 2000 fue seleccionado por Classic Rock como una de las “30 Mejores álbumes de los años 90”, y en 2003 como una de “30 Rock Album Greatest Concepto”

Continua leyendo en MARILLION tercera parte…