PALMENIA PIZARRO SEGUNDA PARTE

Ese ciclo doloroso en la vida de PALMENIA coincidió felizmente con un período en el que la fama de la artista ya había trascendido las fronteras de Chile. En 1971 realiza su última gira por nuestro país pues se va de Chile con 29 L.P. grabados más varios sencillos. Es así como debuta en diferentes lugares.

AUN TE QUERO PALMENIA PIZARRO

desprecio palmenia pizarro

En este auto-exilio recorre varios países. En 1972 logra uno de los primeros lugares en el «Festival de la Voz y la Canción» en Puerto Rico, donde es escuchada por un representante cubano que la lleva a las ciudades de Nueva York, Miami y posteriormente México, donde se radicó.

Palmenia Pizarro – Es el

En el difícil mercado mexicano entró por la puerta ancha en 1973 al presentarse en el programa “Siempre en Domingo” de Raúl Velasco, el más popular de la televisión mexicana, debuta en forma exitosa y casi inmediatamente graba, por segunda vez, el sencillo «Ajeno» y de la mano de la gran Chavela Vargas, logra una exitosa carrera en ese país, se radica por 25 años en el país azteca realizando exitosas presentaciones.

Palmenia Pizarro, Ajeno, Festival de Viña 2001

En 1972, su tema “Ajeno” entra en el chart latino de la revista Billboard, permaneciendo un año como destacado. Se presenta con éxito en Argentina, Centroamérica y Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.

En 1976 debuta en Japón, donde permanece tres meses con increíble acogida del público e interpreta dos temas en idioma nipón. Realiza presentaciones en Estados Unidos, Centroamérica, Australia y Alemania.

EN VANO PALMENIA PIZARRO

De vuelta en México, realiza giras por todo el país con éxito arrollador. Es estrella permanente de los principales estelares de la televisión mexicana. Querida y respetada, es amiga personal de artistas como Enrique Guzmán, Angélica María, Armando Manzanero y Juan Gabriel, entre otros.

La década de los 80 significa para PALMENIA nuevos viajes y países que conocen su música y talento. En Alemania el público germano la recibe con admiración. Australia conoce de sus canciones y emotividad. También vuelve a Japón en 1982, donde permanece por dos meses.

Sobre los constantes viajes que debió realizar y el cariño del público que recibió en distintos lugares del mundo, PALMENIA recuerda:

“El cariño del público latinoamericano es muy similar. Son expresivos, cálidos y cuando te quieren, te quieren de verdad. Bueno, naturalmente México fue el país que más me atrajo. Era mi sueño de niña llegar a él. Allí viví por casi treinta años. Tengo dos nietas mexicanas. Anécdotas hay muchas”.

CARIÑO MALO DOUGLAS Y PALMENIA PIZARRO, LA NOCHE DE CECILIA

En 1985 vuelve a Chile sólo a grabar para una producción para su nueva casa discográfica Sony (hoy Sony BMG). En 1988 retorna para grabar las nuevas versiones de sus grandes éxitos. Esta producción es un gran acierto, que en menos de un mes supera las 70 mil copias obteniendo los discos de Oro y Platino.

El año 1989 graba Boleros Inmortales, otro exitazo que logra discos de Oro y Platino. Esta producción es particularmente interesante por cuanto se grabó dos años antes que la producción Romance de Luis Miguel, la cual incluye un repertorio muy similar al álbum de PALMENIA.

También el mismo año se presenta en el programa de Televisión Nacional “Siempre Lunes”, conducido por Antonio Vodanovic. Esta aparición televisiva fue un suceso y marcó el retorno definitivo de PALMENIA a los escenarios chilenos después de 19 años de ausencia.

LA JOYA DEL PACIFICO PALMENIA PIZARRO

PALMENIA inicia los años 90 con otro hito en la música latina. En 1991 se presenta en una histórica emisión de “La Movida”, el programa que conducía Verónica Castro. Allí estuvo al aire por más de cuatro horas debido al alto ráting, superando a todas la grandes figuras que desfilaron por aquel recordado espacio televisivo de la televisión mexicana.

Historia_Del_Bolero junto a otos artistas


Continúa grabando con gran éxito para la compañía Sony Chile. En 1997, realiza una presentación espectacular en el Teatro Caupolicán para celebrar sus 35 años de trayectoria. El público desbordó las aposentadurías y la prensa, en forma unánime, elogió su recital de casi tres horas de duración.

especial PALMENIA PIZARRO

Ante este éxito incuestionable, Canal 13 la llama para sus estelares “Noche de Ronda” y “Viva el lunes”, en los que se presenta con una gran ráting y repercusión promocional. Estas presentaciones en Canal 13 marcan el regreso de PALMENIA a ese medio televisivo después de 25 años de ausencia y contribuyeron a que el público incondicional de la artista como también sus nuevos admiradores le manifestaran su admiración y respeto.

LA HISTORIA DE MI VIDA PALMENIA PIZARRO

Desde ahí consiguió el reconocimiento necesario para comenzar una fructífera carrera internacional, que la llevó a presentarse en países como Australia, Estados Unidos, Argentina y Japón (donde conoció a Atahualpa Yupanqui); en este último país, grabó dos canciones en Japonés.

Coontinua leyendo en PALMENIA PIZARRO tercera parte…