ALAN PARSONS PROJECT TERCERA PARTE

Intérpretes vocales eran Eric Woolfson , David Paton , Chris Rainbow , Zakątek Lenny , Elmer Gantry y Blunstone Colin. Eye in the sky contenía el mayor éxito del proyecto, la pista del título con la voz principal de Eric Woolfson. El álbum fue un gran éxito, alcanzando el Top 10 en varios países.

ALAN PARSONS PROJECT “EYE IN THE SKY

La canción Old and Wise, alcanzó el # 21 en las listas de Billboard AC en la EE.UU. a principios de 1983 y 74 # en el Reino Unido – el primero de los singles de la banda en ese país.

The Alan Parsons Project – Old And Wise Subtitulado Español HD

Ammonia Avenue, fue su siguiente trabajo en 1984, con influencias de Phil Spector millones de copias vendidas con su éxito “No Answer Me” que fue el primer single, alcanzó el Top 20 en varios países, y representa el último golpe grande para Alan Parsons Project.

Alan Parsons Project. [Video musicali] – Don’t Answer Me.

“Prime Time” era una liberación de seguimiento que le fue bien en el top 40. “since the Last Goodbye” y “no creen” fueron también éxitos menores. videos musicales de “No Answer Me” y “Prime Time” se produjeron en 1984, el primero con el arte y la animación por MW Kaluta . El último vídeo está inspirado en John Collier “Onagra” ‘s historia. Y cabe tambien destacar el tema homonimo del album y pipeline.

Alan Parsons Project – Prime Time

Alan Parson – “Since the last goodbye”

The Alan Parsons Project – You don’t believe

Alan Parsons Project – Ammonia Avenue

Pipeline – the alan parsons project

Vulture Culture es su siguiente trabajo en 1985, la primera cara del LP (CD pistas 1-4) consiste en su totalidad de las canciones pop de cuatro minutos, y el segundo lado es muy variable, desde el funk tenue de la canción que da título al rebote, desierto-como “Ojo de Halcón”. La canción “Ojo de Halcón” es un tema instrumental, pero contiene una línea de Mónica, una mujer que trabaja en la cantina en los estudios Abbey Road. La línea que dice es: “Sólo lo que hay en el menú”.

Hawkeye (Alan Parsons)

En un principio, el álbum estaba destinado a ser el segundo LP de un álbum doble , con la avenida de amoníaco fue el primero. Después de que los discos se dividen en álbumes separados, Vulture Culture se le dio una más moderna (para la época), el tratamiento de estudio con más impactantes tambores y dinámicas. En las cartas, Vulture Culture fue un éxito en la Europa continental, a menudo alcanzando el Top 10 y en Oceanía , mientras que fue menos exitoso en América del Norte .

“Sooner or Later” fue descrito recientemente por Parsons como “el tercer intento para tratar de conseguir otro éxito con el” Eye in the Sky “-esque chugging línea de guitarra -” Prime Time “de Ammonia Avenue fue el segundo, que me pareció Era un poco más de éxito en ese sentido”. Este álbum fue el único proyecto que no cuentan con la orquestación de Andrew Powell .

Alan Parsons – Sooner or Later

A principios de 1985, el primer sencillo “”Let’s Talk About Me” llegó al Top 40 en Alemania (donde el álbum fue # 1, en Suiza (donde Vulture Culture era # 2) y en el Países Bajos .La canción cuenta con la voz superpuesta comentario de Lee Abrams , reconocido en el álbum como “Mr. Laser Beam” (un anagrama de su nombre).

Alan Parsons Project – Let’s Talk About Me

Alan Parsons Project Vulture Culture Full Album

Stereotomy fue su trabajo de 1986, aunque a veces se considera musicalmente mejor que su predecesor, no fue tan exitoso comercialmente, tal vez debido a las muchas voces menos de Eric Woolfson (que sólo aparece en una pequeña sección de la pista del título). El álbum tiene una estructura diferente de los álbumes anteriores del proyecto, que contiene tres canciones largas (uno más largo instrumental del proyecto nunca realizado) y dos minutos de duración canciones al final. Se trata de una producción totalmente digital y comunicados tanto el LP y el CD se ha codificado utilizando los dos canales Ambisonic formato UHJ.

Alan Parsons Project Stereotomy Full Album

La portada muestra una imagen del demonio “Rainman”. El embalaje original en vinilo del álbum era diferente de todas las reediciones: se contó con obras de arte un poco más elaborada de la manga de papel se suministra con un filtro especial de color mangote. Cuando se inserta, el mangote filtró algunos de los colores de la ilustración manguito, permitiendo cuatro variaciones diferentes (2 por lado) de la misma. Se suponía que era para simbolizar estereotomía visual. En las reediciones, sólo una variante se mantuvo.

Continua leyendo en ALAN PARSONS PROYECT cuarta parte…