ALAN PARSONS PROJECT CUARTA PARTE

La palabra “estereotomía”, está tomado de ” Los crímenes de la calle Morgue “, de Edgar Allan Poe . Se refiere al corte de las actuales formas sólidas en formas diferentes, sino que se utiliza como una metáfora de la forma en que la gente famosa (cantantes, actores, etc.) Son a menudo “en forma” por las exigencias de la fama.

A pesar de su fracaso comercial, estereotomía obtuvo una nominación al Grammy en 1987 por Mejor Interpretación Rock Instrumental de Orquesta, Grupo o Solista de la pista “Where’s the Walrus?

The Alan Parsons Project Where`s the walrus 1985

En 1987 editaron Gaudi, inspirado en el genio arquitectónico de Antonio Gaudí en una visita de Woolfson a Barcelona, donde descubre el esplendor de su obra en La Sagrada Familia, título que define al principal tema del álbum y que lleva su mismo nombre.

Alan Parsons Project Gaudi Full Album

La Sagrada Familia Subtitulado * Alan Parsons Project

“Closer to Heaven” and “Money Talks” fueron usados en capitulos de la serie de TV Miami Vice.

Miami Vice – The Alan Parsons Project – Closer To Heaven

The Alan Parsons Project – Money talks

Un musical con el mismo nombre basado en este album fue realizado en 1993 en Alemania con lo temas interpretados en ingles. Este fue el último álbum de estudio de Alan Parsons Project.

En 1990 se pensasab editar el 11 º álbum de The Alan Parsons Project, pero durante su desarrollo, Eric Woolfson decidió convertir el disco en una ópera rock. Fue lanzado como simplemente “Freudiana”, aunque los varias fuentes debaten sobre si debería ser considerado como un álbum de Alan Parsons Project o un álbum de Eric Woolfson en solitario.

Freudiana [Full Album] – Eric Woolfson, Alan Parsons and other artists

Eric Woolfson se le ocurrió la idea de investigar la vida y obra de Sigmund Freud, con miras a su potencial musical después de haber terminado el décimo álbum de Alan Parsons Project ‘Gaudí’. Volvió sobre los pasos de Freud y exploró sus reinos a través de sus casas en Londres y Viena (ambos museos ahora), así como las fuentes literarias, incluyendo casos clásicos de Freud, cuya identidad real que oculta mediante el uso de nombres como Wolfman, Ratman, Dora, Hans Little y Schreber , el Juez.

THE ALAN PARSONS PROJECT: Dora

Además, los escritos de Freud sobre el descubrimiento del “inconsciente”, sus teorías bien conocidas como el “Complejo de Edipo ‘, el’ Yo ‘y el’ Id ‘y tal vez su mejor obra maestra conocida,” La Interpretación de los Sueños’ todo servido como trampolín para ideas musicales. Durante la grabación del álbum, Brian Brolly entró en escena y ayudó a dirigir el álbum en una nueva dirección. Hacia la mitad del proceso de grabación, Eric se acercó a desarrollar el concepto aún más lejos en un musical. Con la ayuda de Brolly, Eric Woolfson fue capaz de convertir Freudiana en un musical. El musical tuvo una carrera exitosa, y se esperaba que el espectáculo se abrirían en otras ciudades. Otros proyectos quedaron en suspenso cuando un pleito estalló entre Brolly y Woolfson, cada uno luchando por el control del proyecto. Al final, ganó Brolly, pero el álbum se mantuvo atribuye a Eric Woolfson.

Don´t let the moment pass (Alan Parsons-Eric Woolfson)

Alan Parsons continuó como solista en 1993 con Try Anything Once, un álbum que completa la evolución musical que se inició con este álbum.

Alan Parsons Project-Try Anithing Once (Full Album).

Este álbum cuenta con la voz de David Pack de Ambrosia, Duran Duran respaldo cantante Jacqui Copland, ex Mindbender y 10cc guitarrista Eric Stewart, y la tierra de Manfred Mann Band frontman Chris Thompson.
El álbum toma un giro diferente a los álbumes de proyecto previamente etéreos, y parece continuar con el desarrollo direccional que se inició con la estereotomía y Gaudí, que combina elementos de rock (“Back Against The Wall” y “Breakaway”), orientados humor-beats (“Turn It Up “y” I’m talking to you “), al tiempo que conserva algunos elementos de los álbumes clásicos del proyecto que son únicos (” Mr Time “,” Wine From The Water”, los instrumentales).

Alan Parsons Back Against The Wall

Alan Parsons – Breakaway

Alan Parsons – Turn It Up

Alan Parsons I’m talking to you

Mr. Time – Alan Parsons

Alan Parsons – Wine From the Water [HQ]

En los años 2004-2005, Alan Parsons Live Project hizo una gira mundial para dar a conocer sus últimos proyectos y recordar los éxitos de siempre, consiguiendo el “lleno” allá donde iba.

Alan Parsons Live Project – The Turn of a Friendly Card Suite (Chile, 2011)

El 2 de diciembre de 2009, Woolfson fallece a los 64 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer.