QUEEN CUARTA PARTE


Estrella de Queen en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En marzo de 2001 Queen ingresa al Rock and Roll Hall Of Fame en Cleveland Ohio en su segundo año de elección. Junto a Robbie Williams, Brian y Roger participan en la grabación del clásico del disco “News Of The World”, “We Are the Champions”, como parte de la banda sonora de “A Knight’s Tale”.

Robbie Williams :: We Are the Champions :: Official Video HD | OST: A Knight’s Tale

Después de hordas de cartas que fans de Queen enviaron a la Cámara de Comercio de Hollywood (se estipula 300 por año), finalmente el grupo obtuvo el galardón a fines del año 2002. Brian May y Roger Taylor se encontraban en el día que se descubrió la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood con el alcalde de la ciudad, Johnny Grant.

Se estrenó en la primavera de 2002 el musical We Will Rock You, escrito por Ben Elton, se inauguró en el Dominion Theatre de Londres. Se dieron funciones de aquel musical en todas partes del mundo, logrando un considerable éxito.

Winning Eleven 2002 Opening – We Will Rock You

Ese mismo año, Queen comienza a lanzar su música en un nuevo formato: DVD. Ya se habían lanzado anteriormente en “We Will Rock You” que recoge los conciertos dados por Queen el 24 y 25 noviembre de 1981 en Montreal, Canadá, y The Freddie Mercury Tribute Concert, en una edición especial para conmemorar los 10 años de aquel mega espectáculo. Conocidos como The DVD Collection, el encargado de abrir esta nueva serie es el “Greatest Video Hits 1” que consiste en la colección de videos desde 1973 hasta 1980. A este se sumarían “Live At Wembley Stadium” y “Greatest Video Hits 2”, ambos del 2003, y el 2004 el “Queen on Fire – Live at the Bowl” (también en CD), que corresponde al mítico concierto dado el 5 de junio de 1982 en el Milton Keynes Bowl de Reino Unido.

Los álbumes de Queen se han mantenido en cartelera por muchos años, muchos se encuentran en venta hace ya 25 años. Este hecho es afirmado por el Libro Guinness de los récords.

Queen + Paul Rodgers


Queen + Paul Rodgers en 2005

A finales de 2004, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor anunciaron que ambos se reunirían y volverían a salir de gira en 2005 junto a Paul Rodgers (cantante fundador de las bandas Free y Bad Company). El sitio web de Brian May también estableció que Rodgers estaría ‘presentándose con’ Queen como Queen + Paul Rodgers, sin reemplazar al desaparecido cantante Freddie Mercury. El bajista John Deacon (retirado de la banda), declinó en participar, siendo reemplazado por el bajista Danny Miranda (miembro de Blue Öyster Cult). Otros miembros de la gira fueron el tecladista Spike Edney, quien tocó teclados y ocasionalmente guitarra en los conciertos en vivo de Queen desde 1984, y el guitarrista adicional Jamie Moses, quien comenzó a trabajar con Brian May en sus proyectos solistas a principios de los ’90.

The Cosmos Rocks

El 15 de agosto de 2006, Brian May confirmó a través de su sitio web y club de fans que Queen + Paul Rodgers comenzarían a producir su primer álbum de estudio en octubre, para ser grabado en un “lugar secreto”. El álbum, titulado The Cosmos Rocks, fue publicado en Europa el 12 de septiembre de 2008 y en Estados Unidos el 28 de octubre. Después de esto, la banda realizó su gira Rock The Cosmos, comenzando el 12 de septiembre con un concierto benéfico por la causa del sida en Járkov, Ucrania ante una audiencia superior a las 350.000 personas. La gira recorrió Europa y finalizó en Sudamérica el 30 de noviembre de 2008 en Río de Janeiro, Brasil.

The Cosmos Rocks complete, this is dedicated to Freddie Mercury by Queen

Rock the Cosmos Tour

Queen y Paul Rodgers se separaron oficial y amistosamente el 12 de mayo de 2009. Rodgers dijo: “Pienso que hicimos un gran éxito, de verdad. Hicimos dos giras mundiales y un par de grabaciones en vivo, y… hicimos un álbum de estudio histórico [para Brian May y Roger Taylor] porque ellos no habían entrado al estudio con nadie y grabado algo así por mucho tiempo. Fue un gran acontecimiento, creo”.

Las tres mangas europeas fueron anunciadas con 28 conciertos en 14 países, la gira se inició el 12 de septiembre de 2008 en Ucrania en el Járkov Freedom Square y finalizó en Latinoamérica, pasando por Chile el 19 de noviembre de 2008, Argentina el 21, siendo este último concierto el que más cantidad de público atrajo, sin tomar en cuenta el recital de Ucrania, puesto que este último era gratuito. La gira continuó en Brasil los últimos días de noviembre de 2008.

Queen + Paul Rodgers – Live in Santiago, Chile [Full Concert, 19-11-2008]

Queen + Paul Rodgers – Live In Ukraine – Full Concert. (2009).

Rodgers no descarta la posibilidad de trabajar junto a los miembros de Queen nuevamente: “Es una especie de libro abierto. Si ellos se acercan a mí para hacer algo benéfico, por ejemplo, o algo así… yo estaría muy interesado en hacerlo, seguro”.

Clausura de las Olimpiadas de Londres 2012

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a través de varias pantallas se pudo ver a Freddie Mercury en un fragmento del concierto de Wembley en 1986 donde instaba al público a que repitiera las notas que él cantaba. A continuación, una parte de “Brighton Rock” fue interpretada en el escenario por Brian May en su guitarra, al que se unió posteriormente Roger Taylor para tocar “We Will Rock You” junto a la cantante Jessie J.

We will rock you LONDON 2012

Estilo musical

La banda ha citado entre sus influencias a artistas estadounidenses como Elvis Presley, The Beach Boys y Jimi Hendrix al igual que grupos de rock británico de la época, como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, David Bowie, Pink Floyd y Led Zeppelin. Queen compuso un estilo inspirado en varios géneros musicales. Entre los géneros con que han sido asociados están: rock progresivo, hard rock, glam rock, heavy metal, pop rock, blues-rock y rock psicodélico. Queen también ha escrito canciones que fueron inspiradas por géneros que no son típicamente asociados con el rock, como el ragtime, ópera, gospel, vodevil y folk. En fin se puede clasificar a Queen como una banda rock/pop con muchos estilos diferentes.

Biografía Queen



freddie mercury – documental






Ultima entrevista a Freddie Mercury (Sub Español)

FREDDIE MERCURY LA HISTORIA JAMAS CONTADA EN ESPAÑOL IMPERDIBLE




Queen La mejor época de nuestra vida