BRUCE SPRINGSTEEN TERCERA PARTE

(En algunas canciones se hizo uso de un sintetizador, otra guitarra acústica y de percusión, aunque sin aparecer en el escenario.) Las prodigiosas interpretaciones de “Reason to Believe”, “The Promised Land”, y “Dream Baby Dream” (de la banda Suicide) estremecieron al público, mientras las rarezas, las frecuentes canciones no previstas y sus ganas de seguir experimentando, errores al piano incluidos, contentaron a sus más fieles seguidores al brindar un factor de espontaneidad a los conciertos.

Reason To Believe – Bruce Springsteen – Subtítulos en español

The Promised Land Subtitulado

Bruce Springsteen Dream Baby Dream

En noviembre de 2005, los senadores por Nueva Jersey Frank Lautenberg y Jon Corzine encabezaron una resolución al Senado de los Estados Unidos para condecorar a Springsteen coincidiendo con el trigésimo aniversario del álbum Born to Run. A pesar de que una gran mayoría de las condecoraciones a nativos americanos son aprobadas con un sistema de votación tradicional, la resolución fue rechazada por un comité. El mismo mes, Sirius Satellite Radio creó E Street Radio, una cadena de radio que incluía música de Springsteen, entrevistas y conciertos diarios las 24 horas del día.

Tras finalizar la gira, Springsteen se involucró en la grabación de un disco folk homenaje a Pete Seeger y a la tradición americana, publicado en abril de 2006 bajo el título We Shall Overcome: The Seeger Sessions. El álbum fue grabado junto a una larga lista de músicos, entre los que figuran miembros de The Miami Horns, la violinista Soozie Tyrell y su propia esposa, Patti Scialfa, formando el grupo The Seeger Sessions Band.

Bruce Springsteen & The Seeger Sessions Band – live @ LSO St. Luke

En contraste con previos trabajos, We Shall Overcome fue grabado en tres únicas sesiones, pudiendo escucharse al propio Bruce gritar acordes al tiempo que el grupo improvisa. La gira Bruce Springsteen with the Seeger Sessions Band Tour dio comienzo el mismo mes, obteniendo buenos resultados en Europa, donde cosechó buenas reseñas y notables ventas en relación a varios conciertos en Estados Unidos, donde varios periódicos se hicieron eco de escasas ventas en varios conciertos. En julio, Bruce Springsteen with The Sessions Band: Live in Dublin, una selección de temas interpretados durante tres conciertos en el Point Theatre de Dublín, Irlanda, fue publicado.

Bruce Springsteen – Oh Mary Don’t You Weep (live in Dublin )

Terminada la gira con The Sessions Band, el 2 de diciembre de 2006 participó en el festival benéfico Light Of Day, fundación para la enfermedad de Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica, donde actuó junto a Joe Grushecky y a Jorge Otero, cantante y guitarrista de Stormy Mondays.

Light Of Day

El primer trabajo de Bruce con la E Street Band en cinco años, Magic, fue publicado el 2 de octubre de 2007. El primer sencillo, “Radio Nowhere”, fue publicado como descarga gratuita el 28 de agosto. El 7 de octubre, Magic debutó en el primer puesto en Irlanda y Reino Unido, al tiempo que Greatest Hits reentró en la lista de álbumes irlandesa en el puesto 57. Asimismo, Sirius Satellite Radio volvió a emitir desde el 27 de septiembre la E Street Radio en el canal 10.

BRUCE SPRINGSTEEN-FULL CONCERT-STADIUM BREAKER-svezia 2008

Bruce Springsteen – Radio Nowhere (Live) [HQ TV version]

Tras la publicación de Magic, Springsteen y la E Street Band se embarcaron en la gira Magic Tour, la cual dio comienzo en el Hartford Civic Center de Hartford, Connecticut. Durante la gira, el organista Danny Federici se vio obligado a abandonar en noviembre de 2007 al serle diagnosticado un melanoma. Tras batallar contra la enfermedad durante tres años, Federici falleció el 17 de abril de 2008.

El 2 de noviembre de 2008, en un acto de la campaña electoral de Barack Obama, Springsteen estrenó la canción “Working on a Dream” a dúo con Patti Scialfa. La canción sirvió como precedente a la publicación de un nuevo trabajo de estudio, Working on a Dream, publicado el 27 de enero de 2009 y dedicado a la memoria de Danny Federici.

Bruce Springsteen – Working On A Dream

El 11 de enero de 2009, Springsteen ganó un Globo de Oro por su canción “The Wrestler”, incluida en la película homónima de Mickey Rourke.

The Wrestler – Bruce Springsteen. Traducida al español

El 1 de febrero, actuó en el intermedio de la Superbowl XLIII interpretando “Tenth Avenue Freeze-Out”, “Born to Run”, “Working on a Dream” y “Glory Days”.

Bruce Springsteen & The E Street Band Tenth Avenue Freeze Out –

El 1 de abril de 2009 comenzó la gira de promoción de Working on a Dream en San José, California. La gira se vio envuelta en la polémica en febrero de 2009 cuando se observó que Ticketmaster, sitio de venta oficial de entradas a través de Internet, redirigía a los compradores a la subsidiaria TicketsNow, donde las entradas eran vendidas a un precio mayor.

Irving Azoff, director ejecutivo de la compañía, publicó una nota aclaratoria seguida de un comunicado de Springsteen, quien acusó a la compañía de “abusar de la confianza de sus seguidores”. La gira se caracterizó por su participación en un gran número festivales de música, encabezando los carteles del Pinkpop Festival en Países Bajos, del Festival de Glastonbury en el Reino Unido, del Bonnaroo Music Festival de Estados Unidos y del Hard Rock Calling en el Reino Unido. En varios conciertos de la gira, Springsteen interpretó todas las canciones de álbumes como Born to Run, Darkness on the Edge of Town y Born in the U.S.A.

Bruce Springsteen- Thunder Road- Hyde Park 2012 Hard Rock Calling

Tras la muerte del saxofonista de la E Street Band, Clarence Clemons, el 18 de junio de 2011, Springsteen comenzó a grabar un nuevo álbum de estudio bajo la producción de Ron Aniello. Wrecking Ball, el resultado de esas grabaciones, fue publicado el 6 de marzo de 2012 y dedicado por Bruce a la memoria de Clarence Clemons, y fue definido por un artículo del Hollywood Reporter como “el álbum de un Springsteen enojado y dirigido a la justicia económica”. El artículo describe Wrecking Ball musicalmente como rock and roll con texturas inesperadas, loops, percusión electrónica y una variedad de influencias. Dos meses antes, Springsteen anunció el comienzo de la gira Wrecking Ball Tour el 18 de marzo de 2012 en Atlanta (Georgia) acompañado de la E Street Band, con una sección de vientos reemplazando a Clarence Clemons.

Album Wrecking Ball TRADUCIDO + bonus tracks Bruce Springsteen

Bruce Springsteen Born In The USA Live Performance 1080p

VH1 The Story of Bruce Springsteen